El recetario de Lakasa son platos que tuvieron su vigencia, pero que ya no forman parte de LaKarta en la actualidad.
Estas recetas y su numerosa información suponen una buena herramienta de consulta. Aquí quedan, para ser compartidas.
con mostaza de dijon, tomillo y tabasco
En ocasiones las recetas necesitan tiempo. No salen a la primera. Tenemos entonces que ser pacientes. Dejar que los ingredientes corran por el pensamiento, bajen al estómago, que pasen por el corazón.
Cuando todavía poseen forma de ocurrencia, compartir la receta con el "ekipo" de cocina es un paso fundamental del que siempre sale enriquecida.
Y, al final, la experiencia nos dice que siempre sale; cuando llega su momento, el plato acaba viendo la luz.
Así fue el camino que recorrió el “tartaccio”. Una elaboración que comienza cortando el solomillo como un carpaccio y termina picado como un tartar. De ese balance sale el juego de palabras para su original nombre, "tartaccio".
Estos solomillos proceden de vacas viejas lecheras de las razas frisona o simmental, que llegan de Alemania, Holanda o Suiza, y que adquirimos en cárnicas Guikar, en Euskadi, uno de los carniceros más afamados en el sector.
Tras limpiarlos, aliñamos la carne con mostaza de Djon y tabasco; coronamos la elaboración con unas briznas de tomillo sobre las que aplicamos un golpe rápido de calor, y ganar con ello unos toques ahumados francamente deliciosos.
Nº de comensales:
Tiempo requerido: